Si eres de aquellos que están inmersos en el mundo de las redes sociales y del SEO en Youtube, conocerás la importancia que tiene el crear una buena imagen minimizada para su apartado personalizado.
Esta imagen aunque puede verse como insignificante si no conoces su importancia, puede llegar a marcar la diferencia entre una cuenta de Youtube con pocos seguidores y otra que tenga una cantidad considerable.
¿La razón de esto? Es la tarea de las imágenes personalizadas, las cuales llaman al usuario, con su forma estética para que se acerque y se interese por lo que el canal puede ofrecerle, de esta manera el youtuber ganaba y el usuario también.
Un perfecto cuenta de hadas, hasta hace una semana cuando un portavoz de Youtube, anunció que estarían experimentando una opción que significa quitar estas imágenes por otras que fuesen automáticas.
A pesar de que se ha aclarado reiteradas veces que esto es solo un pequeño y breve experimento muchos youtubers ya han manifestado su molestia y descontento a través de las demás redes sociales donde expresan su molestia ante este ente.
Experimento tal vez fallido
Por lo general, lo que podemos augurar es que Youtube tendrá que volver a restablecer la imagen que ya es conocida, así podrá evitar muchos problemas con cuentas que manejan más de mil usuarios como seguidores.
Comentarios tales como: “No es una buena práctica de investigación cuando no pedisteis el consentimiento de los participantes”, comentó la creadora Penny! At The Disco en Twitter. Donde expresó su molestia ante este hecho.
Muchas personas pagan a otras para que creen su imagen y también para que puedan de esta forma captar nuevos usuarios, mantener un orden estético y ¿por qué no? Complacerse al ver un trabajo bien hecho.
La inquietud de quienes personalizan las particulares cartas de presentación de sus vídeos está justificada. Puesto que solo es tarea de echar un vistazo a las cuentas de youtubers que manejan gran cantidad de suscriptores para conocer su molestia.
Además de que corren el riesgo de que a pesar de que este experimento no afectará la producción del video, ellos podrán ser victimas de que muchos usuarios dejen el canal, por esta razón pequeña y simple pero muy poderosa.
Por ahora solo nos resta a que se restablezca esta función en Youtube y que muchos youtubers puedan volver a estar en paz con su plataforma de comunicación.