Chromecast ha revolucionado la forma de ver nuestro contenido multimedia. Ahora podemos ver nuestras series de Netflix y nuestros videos favoritos de YouTube sin tener que usar el teléfono móvil o la tableta. Aunque no tengan Internet, podemos verlas en cualquier televisor o monitor sin importar lo antiguos que estos sean, el único requisito requerido es que dispongan de una entrada HDMI.
El Chromecast es muy sencillo de configurar y usar, pero eso no exime que tengamos problemas y errores, aparte de algunas fallas presentadas por el sistema de Google. En días pasados, Google Home, Home Mini y Chromecast cayeron globalmente por espacio de varias horas ocasionando que sus usuarios no pudieran ver televisión ni controlar sus dispositivos inteligentes para el hogar.
Cientos de usuarios de Chromecast y de Home comenzaron a quejarse del mal funcionamiento de sus dispositivos a través de Twitter, tanto en la cuenta oficial de Google (“Made by Google”) como en la de Down Detector.
La interrupción dejó inoperativos durante varias horas a millones de dispositivos domésticos inteligentes de Google, que presentaban mensajes de error como:
- “Hubo un error. Inténtelo de nuevo en unos segundos”.
- “Perdón, algo salió mal. Inténtelo de nuevo”.
- “Tu Google Home no está configurado. Descargue la aplicación de Google e instálelo de nuevo”.
Los usuarios de Chromecast enfrentaron el problema de no poder transmitir sus contenidos multimedia. Por su parte, el ícono de Chromecast faltaba en aplicaciones específicas.
Más tarde, Google emitió un comunicado informando acerca de la falla en sus sistemas de Home y Chromecast en todo el mundo, ocasionada por un problema no especificado, sin llegar a dar ningún tipo de explicación al respecto. El problema parecía estar afectando a todos los dispositivos que funcionan con la tecnología Home de Google. Este es prácticamente un ecosistema que los usuarios utilizan para transmitir contenido a los dispositivos.
Cómo solucionar errores
- ¿Tienes el móvil adecuado?
A pesar de no necesitar un dispositivo muy potente para retransmitir contenidos, los teléfonos inteligentes de gama baja suelen tener problemas para reproducir multimedia. En el caso de las PC y las tabletas, estas tienen más potencia y no presentan tantos problemas.
- Chromecast se reinicia a menudo
El gadget de Google se alimenta a través de un cable USB, que puedes conectar al puerto de USB del televisor y evitar el enchufe. Baja calidad o malas condiciones del puerto USB del televisor pueden causar problemas, para remediarlo conecta el cable USB de Chromecast a un terminal cargador del teléfono.
- ¿Bloqueado?
Generalmente ocurre por fallas en el suministro eléctrico. Para solucionarlo, deja pulsado durante unos 30 segundos el botón de Chromecast hasta que las luces del panel de control parpadeen, así se producirá el restablecimiento de fábrica.